lunes, 20 de octubre de 2008

Isla de Man - Centro de las Islas Británicas

Hoy viajamos más al norte que la última vez, a una zona donde el verde abunda y los cielos grises son el pan nuestro de cada día.Toma asiento, e intenta sumergirte en ese clima:



Isle of Man en inglés, o Ellan Vannin en manés.Es una isla situada entre las dos grandes islas británicas.Aunque no forma parte del Reino Unido es propiedad del soberano británico.




Aparte de la evidente belleza de sus tierras, la Isla de Man tiene algo más...





... y es que para muchos, es casi imposible pensar en ella sin mencionar las famosas carreras que se celebran allí desde hace más de 100 años, el Tourist Trophy.Carreras espectaculares de motos y sidecars que transcurren a través de las carreteras desniveladas de la isla, formadas por más de 220 curvas que desafían los limites de los pilotos.





Las medidas de seguridad que hay, debido a que corren en carretera abierta, son más bien escasas.Por ello, el peligro que corren los pilotos al circular a esas velocidades es grandísimo y muchos de los pilotos más famosos se han negado a correr allí, mientras otros se han labrado una leyenda siendo varias veces campeón y otros tantos se dejaron la vida intentándolo.



Esta es la razón por lo que es normal ver a pilotos rondando y hablando solos en el fairy bridge (puente encantado) cerca de Douglas.Y es que cuenta la leyenda, que cuando pasas, has de dar las gracias a los duendes que lo custodian ya que si no lo hicieras te perseguiría la mala suerte.Algunas personas dejan mensajes escritos en los árboles, mensajes a estos duendecillos, pidiéndoles suerte para la carrera o dándoles las gracias por dejarles pasar.




Aunque no creo en estas cosas, personalmente, no me atrevería a abandonar la Isla de man sin despedirme de esos pequeños.¿Y tu?


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas, te he descubierto despues de ver tu increible foto desde la rabasada, creo, y no he podido evitar clicar en ella para ver donde me llevaba.

He disfrutado leyendo tus articulos a la vez que tus fotos me ayudavan a identificar perfectamente lo que el texto me explicaba.

Por eso te pido que te animes a seguir colgando nuevos articulos ya que por ahora valen mucho la pena y mas con buena musica de fondo.

Hasta el proximo articulo!

Un saludo,
Roger

PD: Seria posible que colgaras las imagenes con algo mas de tamaño? Entiendo que no quieras que nadie mas las utilice pero eso ayudaria a poder observar mejor los detalles que en ellas se esconden.

lakonur dijo...

Hola Roger, siento no haber contestado antes pero he estado bastante liado con estudios e historias.Muchas gracias de verdad por tu comentario :)

Intentaré dedicarle el tiempo que se merece a cada entrada pero de momento iré actualizando con los minutos que saque al día.

Por las fotos, supongo que viste la foto en motos.net, si me mandas un privado no hay problema en mandartelas ;) Un abrazo

Carlos.