lunes, 20 de octubre de 2008

Isla de Man - Centro de las Islas Británicas

Hoy viajamos más al norte que la última vez, a una zona donde el verde abunda y los cielos grises son el pan nuestro de cada día.Toma asiento, e intenta sumergirte en ese clima:



Isle of Man en inglés, o Ellan Vannin en manés.Es una isla situada entre las dos grandes islas británicas.Aunque no forma parte del Reino Unido es propiedad del soberano británico.




Aparte de la evidente belleza de sus tierras, la Isla de Man tiene algo más...





... y es que para muchos, es casi imposible pensar en ella sin mencionar las famosas carreras que se celebran allí desde hace más de 100 años, el Tourist Trophy.Carreras espectaculares de motos y sidecars que transcurren a través de las carreteras desniveladas de la isla, formadas por más de 220 curvas que desafían los limites de los pilotos.





Las medidas de seguridad que hay, debido a que corren en carretera abierta, son más bien escasas.Por ello, el peligro que corren los pilotos al circular a esas velocidades es grandísimo y muchos de los pilotos más famosos se han negado a correr allí, mientras otros se han labrado una leyenda siendo varias veces campeón y otros tantos se dejaron la vida intentándolo.



Esta es la razón por lo que es normal ver a pilotos rondando y hablando solos en el fairy bridge (puente encantado) cerca de Douglas.Y es que cuenta la leyenda, que cuando pasas, has de dar las gracias a los duendes que lo custodian ya que si no lo hicieras te perseguiría la mala suerte.Algunas personas dejan mensajes escritos en los árboles, mensajes a estos duendecillos, pidiéndoles suerte para la carrera o dándoles las gracias por dejarles pasar.




Aunque no creo en estas cosas, personalmente, no me atrevería a abandonar la Isla de man sin despedirme de esos pequeños.¿Y tu?


jueves, 16 de octubre de 2008

Tibidabo - Barcelona (Spain)

Primero, y lo intentaré hacer siempre, una canción acorde que haga la visión de las galerías de imágenes o lecturas más entretenidas y amenas.En esta ocasión, vi en www.adesgana.com este tema:




Ahora que tus oídos están inundados de buena música, te llevo a visitar un lugar encantador, místico a algunas horas del día, y muy familiar para mucha gente, el Tibidabo.



El pico más alto de de la Sierra de Collserola, donde se alza el Parque de Atracciones del Tibidabo que data de 1899, convirtiéndose en el primer parque de atracciones de España y uno de los primeros de Europa.



Un parque de atracciones con unas vitas envidiables, un sitio desde el que podemos divisar toda Barcelona juntándose con el Mediterráneo, un lugar que nos hace volar por los cielos catalanes.



Junto a él, nos topamos con el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón (en catalán Temple Expiatori del Sagrat Cor), obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia y finalizada por su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal. Su construcción se prolongó de 1902 a 1961.






Una obra arquitectónica que cuando llega la noche se tiñe de misticismo.





Wikipedia nos cuenta su historia:

La idea de construir un templo en lo alto de la montaña del Tibidabo surge a finales del siglo XIX ante los rumores sobre la construcción de un templo protestante y un hotel-casino, ante lo que una “Junta de Caballeros Católicos” adquiere la propiedad del terreno, cediéndolo en 1886 a San Juan Bosco, de visita entonces en Barcelona invitado por Dorotea de Chopitea, gran mecenas y promotora del proyecto. Surge entonces la idea de hacer un templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, advocación de moda en aquel entonces gracias al impulso del papa Pío IX, y siguiendo la línea del templo construido en Roma por el propio Bosco (Sacro Cuore di Gesù), así como del famoso Sacré-Cœur de París.

En 1886 se construye una ermita neogótica, y dos años más tarde, con motivo de la Exposición Universal, se urbaniza la carretera de Vallvidrera y se construye al lado de la ermita un pabellón de inspiración mudéjar, que servía de mirador -posteriormente derribado-. Sin embargo, el proyecto sufrirá un importante retraso debido sobre todo a la aparición de un nuevo proyecto para construir un observatorio astronómico en la cima del Tibidabo, que finalmente se hizo en una colina próxima (Observatorio Fabra). Finalmente, el 28 de diciembre de 1902 se coloca la primera piedra en un acto presidido por el obispo de Barcelona, Salvador Casañas i Pagès.



Este conjunto de edificaciones que preside Barcelona, forma un espectáculo con aires de cuento digno de admirar.





Empezando por el principio

Así de lógico, supongo que habrá cientos de lugares y sitios web más acertados para estar visitando en este instante, pero ya que estás aquí, te explicaré que es lo que pretendo.

Este blog ha nacido con la única intención de entretener, de enseñar a todos sus visitantes lo bonito que puede ser el mundo y hacer que estén un rato evadiéndose de la realidad, de las continuas noticias sobre crisis, asesinatos y terroristas, un sitio para disfrutar.

Espero que os guste.