martes, 13 de enero de 2009

1977, comienza la aventura.

En aquel año Thierry Sabine se perdía con su motocicleta por el desierto de Libia.A pesar de las pocas posibilidades de sobrevivir Thierry consige lo imposible, escapar de aquel paraíso perdido y volver a su Francia de origen.



Pero algo había cambiado en él, algo que le impulsaba a volver a aquel lugar, los lugares inhóspitos, las lagunas aún sin explorar, esas llanuras que llegaban hasta donde alcanza la vista, el horizonte perdiéndose entre la arena, la sensación de estar solo en el planeta y sus maravillosos paisajes se habían hecho un rincón en su memoria que no podia olvidar.





Así es como a su llegada a Francia decide compartir con sus compañeros la aventura que había corrido en Libia de forma que elaboran un recorrido que comenzaba en Paris, pasaba por Alger, más tarde por Agadez y finalizaría en Dakar.



Había comenzado la aventura más espectacular a la que se puede enfrentar un hombre con su máquina, el Rally Paris-Dakar.Muchos años han pasado desde entonces, muchas aventuras, muchos compañeros perdidos e historias que parecen sacadas de libros de ciencia-ficción.





Pero en el fondo nada ha cambiado, en la lista de inscritos nunca falta gente, es el sueño de muchos moteros y aventureros, y es que todos desearían poder hacer aquella ruta inicial que salía desde Paris y recorría el norte de África como si de exploradores en América se trataran.





Mientras algunos nos conformamos mientras soñamos despiertos que vamos sobre nuestras monturas llenas de polvo, con la ropa ardiendo por el sol, sintiendo la tierra pasar en nuestros botas, con el sonido ronroneante de nuestra máquina de banda sonora, y por delante un camino sin apenas uso trazado siguiendo las playas de una costa que apenas unos cuantos han tenido la suerte de observar...a partir de aquí puedes seguir tú con tu sueño, ¿qué tal si bajas a la playa a refrescarte?



Un día os traré la historia de mi aventura.