sábado, 10 de abril de 2010

SBK en directo

A continuación os relataré los pasos a seguir para poder ver las carreras de SBK y SSP en directo, online, con fluidez y con calidad decente.

Existen dos opciones, usar TvAnts o SopCast. Ambos son programas que trabajan en p2p y que si sabemos como utilizarlos funcionan a las mil maravillas.

Vamos a probar, primero, con SopCast, puesto que es el que mejor resultados me ha dado. Simplemente descargamos el fichero del link que puse arriba e instalamos el programa. A continuación podemos buscar el canal que emite la carrera (o el partido, programa o lo que sea que queráis ver) en el programa o, más sencillo, acudir a webs como rojadirecta, buscar el evento y seleccionar el enlace de SopCast con mejor conexión (a menudo 1300kb). Es muy posible que al principio vaya a trompicones o tarde en cargar, es normal, por eso recomiendo intentar conectarse unos 5-10 minutos antes del evento para que cuando empiece el streaming funcione con fluidez. Seguramente en este instante no podáis conectar puesto que no es horario de emisión de SBK pero probad con algún partido de fútbol por ejemplo.

Con TvAnts es le mismo proceso. Instalamos el programa y, o bien buscamos la cadena en el programa, o elegimos un link de los dados en rojadirecta. Una vez cargue el programa, tardará en enseñarnos una imagen o audio, pero en unos 3 minutos dependiendo de la conexión estaremos disfrutando de una emisión fluida y con calidad.

El procedimiento funciona, yo he visto ya la Superpole en un monitor tft de 19" a pantalla completa y con una conexión de 6Mb de telefónica. Antes de esperar al día de la carrera, probad primero con otros eventos para coger práctica.

Disfruten.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas. Me he descargado SopCast. Sigo tu consejo, me meto en rojadirecta.. pero luego no se seguir. He probado con el partido del Barça, le doy donde pone PLAY, se me abre SopCast, y no sale nada... :S