miércoles, 7 de julio de 2010

Me mudo

Necesitaba otros aires, tanto que he decidido crear otro blog desde cero en el que seguir mi labor "blogera" con un diseño y títulos más adecuados al tema tratado. Sigo en motoculto, un abrazo lectores, ¡os espero allí!.

Entrevista con Greg Tracy


Después de una semana un poco alocada tras su sexto triunfo en Pikes Peak, Greg ha sacado tiempo y hemos podido hacer una pequeña entrevista en la que nos cuenta de primera mano como es Pikes Peak y que lo hace tan especial. Sin más dilación:

P- Pikes Peak es muy popular en Estados Unidos, pero no tanto en España, ¿puedes explicarnos en que consiste?.

R- Creo que Pikes Peak es famoso en muchos sitios por todo el mundo, aunque no estoy seguro si es así en España. En USA es la segunda carrera más antigua después de la Indy 500. Además el trazado actual en el que corremos es la carretera de montaña más visitada de los Estados Unidos. Para mí, lo que hace la carrera y el trazado tan especial y tan dificil a la vez es el hecho de empezar a 9000 piés y terminar a 12242. Hay 152 curvas, un 60% en asfalto y un 40% en tierra. Por decirlo de alguna manera, es el Tourist Trophy de América.

P- ¿Por qué te gusta tanto? ¿Qué es lo que la hace tan complicada?.

R- Creo que la razón por la que he ganado 6 veces es que disfruto de no saber que es lo que va a venir. Puedes empezar la carrera a casi 30 grados pero llegar a la cima por debajo de los 0 grados. La carretera está constantemente cambiando. Debes estar preparado para cualquier cosa. También tienes que ir al límite durante toda la carrera lo que significa minimizar errores, dar gas donde puedas, y renunciar a cierta velocidad en sitios en los que meter la pata te puede salir muy caro. Por ejemplo, hay una curva a izquierdas en la parte de tierra que se puede coger a 180km/h, si la tomas a tope la moto se pone de lado 8 de cada 10 veces y tienes que soltar el puño, pero sin embargo si la tomas un poco más lento consigues no perder velocidad y llegar perfectamente a la siguiente curva.

P- ¿Cuál es tu moto favorita?.

R- Me encanta la Multistrada, es sin duda la mejor para el Pikes Peak, va perfecta en todas las situaciones y por supuesto mi Ducati MHE900.

P- ¿Qué modificiásteis en la Multistrada para la carrera?

R- Dejamos la Multi completamente de serie, lo único que cambiamos fueron algunas piezas en fibra de carbono, la tapa del asiento trasero, tapas de carbono para los faros y algunos protectores para el chasis.

P- ¿Qué te pareció la Hypermotard?.

R- La Hyper es una moto espectacular, especialmente si te sueles mover en asfalto.

P- ¿Cuántas veces puedes haberte caído ya?.

R- Buff, cientos de veces, muchas de ellas por mi trabajo, soy stunt man de profesión.

P- ¿Cuándo empezaste a montar en moto?.

R- A los 3 años con una Indian 50cc de 1970.

P- ¿Estarás el año que viene otra vez?.

R- Seguro, volveré el año que viene.

P- ¿Algún plan para el futuro?.

R- Me gustaría correr en la Isla de Man, pero tengo que hacerle hueco en una agenda muy apretada.

P- Gracias Greg por dedicarnos este tiempo a contestar a estas preguntas.

R- De nada, es un placer, espero haber ayudado a dar a conocer más la carrera. Un saludo!

martes, 29 de junio de 2010

Sorpresón en la autovía

Un nuevo engendro de Ducati ha sido cazado estos días mientras era probada en carretera. Aunque no se sabe con exactitud de que modelo se puede tratar algunos ya apuntan a una nueva "mega-monster". Os dejo las fotos:





Es casi seguro que se trate de la nueva "maxi dragster" que está preparando Ducati:

Greg Tracy se impone en el Pikes Peak


El 5 veces campeón del Pikes Peak, Greg Tracy, se ha impuesto en la carrera de este año con la nueva Ducati Multistrada 1200. Ya en 2008 ganó con una Hypermotard y con esta nueva victoria vuelve a dejar el nombre de Ducati en lo más alto de la montaña estadounidense. En los próximos días iré actualizando esta entrada con fotos, vídeos y posiblemente una pequeña entrevista para conocer de primera mano como es la carrera.


Y aquí la primera actualización:

jueves, 24 de junio de 2010

El jueguetito de Pramac

Lo que os presento a continuación no es otra cosa que la versión de Pramac de la Ducati Hypermotard 1100 EVO SP. Moto que en principio no necesitaría nada más para dar todo pero que vestida y preparada luce incluso más. Se ha trabajado sobretodo en hacer más ligero el conjunto con piezas de titanio y carbono.

miércoles, 23 de junio de 2010

Aprilia Vs. BMW

Todos habéis visto aquel spot de BMW con su S1000RR tirando del mantel de una mesa repleta de platos, cubiertos y todo lo necesario para una buena comida. Pues bien, a Aprilia le ha picado el gusanillo y ha decidido intentarlo también. No te pierdas el resultado.

Anuncio de BMW.




Anuncio de Aprilia.




Los famosos piques entre publicistas de BMW, Audi y Subaru se trasladan al mundo de la moto.

jueves, 17 de junio de 2010

Ducati en Pikes Peak




Este año Ducati contará con la presencia de una Ducati Hypermotard y dos de las nuevas Multistrada 1200s. La nueva joya de la marca italiana se pondrá a prueba durante la carrera del próximo 27 de junio. Quizás lo que más llame la atención es que competirá con una moto estrictamente de serie sin ningún tipo de preparación que no sea estética, lo que da aún más valor a la competición ya que se convertirá en un perfecto banco de pruebas.

A continuación, adjunto el video on board de los entrenamientos.




Actualizo. Anoche pude contactar con Greg Tracy y muy amablemente me sacó de dudas en cuanto a velocidades se refiere. En resumen, y haciendo una traducción rápida; con la Ducati suele hacer los 20km de la carrera en torno a 11'30'', es decir, que la velocidad media (sino me equivoco por que las matemáticas no son mi fuerte) es de unos 110km/h. También apunta en el email que la velocidad punta está en torno a los 225km/h. Espero no haberme equivocado al cambiar de millas a km etc...

jueves, 10 de junio de 2010

La moto de Lorenzo para el TT

Ya ha llegado la R1 de Jorge decorada para la ocasión, decorada por uno de los lectores de Motorcycle News, John Holland. Al parecer la moto ya ha sido usada y le han montado algunas piezas "pata negra" como el sistema de escape Akrapovic. Si nos dijamos más detalladamente vemos la marca en las ruedas, mucho me temo que no llegarán a ese nivel cuando Lorenzo de la vuelta al circuito de la Isla de Man.


miércoles, 9 de junio de 2010

Dos gogós son la causa de la eliminación de un programa en Intereconomía

Motoattack, el programa sobre motociclismo que se emitía los sábados por la tarde en Intereconomía, abandona la parrilla de la televisión tras el reportaje "Jerez de noche" en el que se incluían imágenes de dos gogós. Ayer recogíamos, con algo de frustración, las declaraciones del productor del programa:

Amigos es un secreto a voces


Y desarrollaba:

Estamos en la era de la comunicación, y alguien se enteró del porqué fulminaron el programa de Intereconomía, ahora, ya se está sabiendo por todas partes.


Y para aclarar aún más el tema:

Lo cierto es que la inclusión del reportaje sobre "LA NOCHE DE JEREZ" presentado por Diego Lacave, Drtor. de la revista Motoracing, ofendío a la dirección del Canal por contenidos indecentes.


El reportaje en cuestión lo podéis ver en el siguiente enlace pinchando aquí.


martes, 25 de mayo de 2010

¿Qué pasará ahora?




Aunque en el vídeo que os pongo a continuación se lo toman "a risa" por lo espectacular de la escena, eso es lo que ha ocurrido en tantas ocasiones en nuestras carreteras. Recordad que la carretera no es un circuito y que si así lo fuera, seríamos nuestro primer "enemigo".



Os dejo además otro vídeo. Estas cosas pasan de verdad, y ya han caído demasiados como para que se siga repitiendo.


Videos tu.tv

lunes, 24 de mayo de 2010

Todavía más cuidado al repostar

El pasado 28 de Abril se produjo, en una gasolinera del sur de Londres, un acontecimiento no muy usual (y cruzamos los dedos). El conductor de una motocicleta hace una parada para repostar como una de tantas veces pero , en esta ocasión, es agredido por dos individuos enmascarados que intentan robarle el vehículo. A partir de aquí mejor os dejo las capturas de la cámara de seguridad para que lo veáis vosotros mismos:


























Por que pocas cosas hay más grandes en el mundo que el amor de un motero por su montura.

sábado, 15 de mayo de 2010

Rea y la moto mágica

Carrera de la ronda de Monza de Superbikes.

Rea está en el grupo de cabeza intentando no descolgarse y ser adelantado.
Pero derrepente...pierde la rueda delantera.
Arrastrón y posterior batacazos en la zona de arena.
Moto volando.
Rea se levanta corriendo hacia su moto.
La moto no está.

Ese es el resumen de los que podemos ver en el siguiente video. Imagínate que te pasa eso; vas a frenar y se te escurre la moto por la pintura de un paso de cebra... te levantas y tachán, la moto desaparece :D.

viernes, 14 de mayo de 2010

Carlos Checa tendrá apoyo de fábrica próximamente


Ante los buenos (buenísimos) resultados de Carlos Checa, Ducati ha decidido mover ficha, sobretodo viendo como tanto Fabrizio como Haga están dejando mucho que desear durante la pirmera parte del campeonato. Ayer pregunté al "Toro" si tendría al final una Ducati de fábrica para esta temporada y la respuesta fue (para mi sorpresa) que si, que contarían con algo de ayuda pronto.

A falta de Haga o Fabrizio, bueno es Checa. Deben pensar en Italia. Espero que con las mejoras que le hagan llegar durante las próximas semanas consiga una máquina más competitiva para mantenerse en la lucha por el título.

Este fin de semana, por cierto, podremos ver a los locos de las motos en el circuito de Kyalami de Suráfrica.

jueves, 13 de mayo de 2010

Nueva Yamaha R1 Réplica Spies

Viene siendo ya habitual que Yamaha dedique un rato de sus diseñadores a adaptar los diseños de las MotoGp más famosas a sus deportivas de calle. Pero esta vez nos han sorprendido a todos. Esperabamos la réplica de Lorenzo, la de Rossi...¿pero la de Spies?.



Parece ser que Yamaha tiene puestas grandes esperanzas en el piloto tejano y sabe además cuanto gusta su forma de pilotar en el mundillo del motociclismo de a pié. Ha sido en la web de Yamaha Francia donde han puesto a la venta estas réplicas (incluyendo la de Edwars). Por unos 1000€ más (es decir, 16.990€) tienes tu R1 decoraca y exclusiva, una camiseta de Yamaha, 2 pases para el paddock de LeMans, un día en circuito con instructores de Yamaha y un casco firmado del piloto que elijas.

Entre esto y la RSV4 de Biaggi vamos a tener que poner más de 10€ para el bote.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Troy Bayliss podría volver a SBK en 2011



El australiano se sinceró en una entrevista concedida a Motorcyclenews en la que aseguraba que podría volver a la competición:



"No he pilotado una SBK desde que me retiré asique tendremos que probar en Mugello y ver que tal vamos".

Troy se retiró en 2008 , y con 41 años, ya piensa en la vuelta a la competición tras haberle picado el gusanillo de las carreras al competir en campeonatos de automovilismo y ciclismo.

"Digo que podría volver pero tenemos que ver que tal. Evidentemente sólo tendría sentido volver si es con Ducati".

Bayliss está actualmente en Mugello desarrollando la Ducati 1198S.

lunes, 10 de mayo de 2010

50.000€ por una RSV4 como la de Biaggi



Eso es lo que acaba de proponerse Aprilia. Aprovechando los éxitos del piloto de SBK, que acaba de sumar su segundo doblete en el campeonato, los itlianos se han puesto manos a la obra y han decidido poner a la venta la RSV4 réplica.



Lo de "réplica" no es solo por su decoración calcada a la team Aprilia Alitalia sino que además ofrece unas prestaciones similares. Resumiendo un poco: unos 200cv para 175Kg. De esta manera Aprilia ofrece un rendimiento parecido al de la Ducati Desmosedici RR pero por 20.000€ menos.

¿Hacemos grupo de compra?.

Vía | asphaltandrubber.com

domingo, 9 de mayo de 2010

El nacimiento del Stuntman

Seguro que recuerdas ese capítulo de Los Simpsons en el que Bart quiere saltar un cañón con su monopatín. Y seguro que también recuerdas al personaje en el que se inspira, un tipo con un traje blanco, azul y rojo con estrellas imitando la bandera estadounidense.




Ese tipo que pasó más tiempo escayolado que en pie, se llama en realidad Robert Craig Knievel, más conocido como "Evel" Knievel. Seguramente el stuntman más famoso de la historia. En 1973 Evel fue capaz de ganar aproximadamente 1 millón de dólares dedicándose solamente a saltar por encima de coches y autocares antiguos.

A los nueve años tuvo una ocasión de observar cómo el piloto-acróbata de automóviles, Joey Chitwood, saltaba por encima de un coche desde una rampa, y de regreso a su casa desmontó la puerta del garaje de su padre con la intención de utilizarla como rampa de lanzamiento para su bicicleta; con la ayuda de su hermano pequeño, organizó un espectáculo para los chicos de la vecindad, que alcanzó su máxima espectación cuando saltó entre llamas.

Su primera aventura con una motocicleta no tuvo demasiado éxito y no tardó en acabar estampado contra el buzón de la casa.

Con el tiempo perfeccionó sus habilidades con las motos y tras numersos (y breves) intentos por buscar un trabajo encontró su verdadera vocación: corredor de acrobacias en moto (stuntman). Su primer salto en público fue en Moses Lake consistiendo en salvar un gran obstáculo formado por jaulas llenas de leones y un centenar de serpientes de cascabel.



En Oklahoma intentó saltar tres coches con el resultado de rotura de columna y tórax enyesado. Pero además la prensa no tardó en criticar su actitud y es que en su opinión Evel no estaba del todo recuperado de su anterior "hazaña".

Entre 1966 y 1971 Evel Knievel fue operado nueve veces a consecuencia de once caídas sobre un total de doscientos saltos. A partir de 1977 fue fiel al baston con mango dorado.

1970 fue el año de consagración de leyenda de la acrobacia. Ante 70.000 espectadores batió el record mundial de salto sobre automóviles, con diecinueve coches alineados en paralelo en la pista de Ontario (California). Dos meses más tarde repetiría el salto pero esta vez sobre dieciocho vehículos.

Knievel siempre había dicho que terminaría su carrera después de saltar el Gran Cañón. Llegó incluso a obtener permiso del Ministerio de Interior pero los indios navajos se opusieron y el espectáculo se trasladó al Snake River Canyon, en Idaho. Se desarrolló un vehículo de más de 5 metros de largo con forma y motor de "torpedo" parecido a los usados para batir records de velocidad en Bonneville supeustamente capaz de salvar los 1600m de distancia del cañón. Delante de las cámaras de televisión y de los espectadores el Skycycle X-1, como fue llamado el aparato, falló estrepitosamente.



Pero no se rindieron y modificando el anterior prototipo repitieron el salto con el nuevo Skycycle X-2. El lanzamiento fue bien, iba camino de conseguirlo, pero entonces, en mitad del trayecto, el paracaídas se accionó por error y Knievel se precipitó al rio. Pero el incansable piloto quería volver a intentarlo, y lo hizo, y esta vez el paracaídas volvió a salir antes de tiempo mientras estaba en tierra saliendo del accidente con algunas magulladuras y heridas leves.



Todo un genio, o simplemente un loco descerebrado, que tras caerse en un salto del estadio de Wembley se rompió el coxis y tuvo fuerzas para subir a la rampa y anunciar al público su retirada.

sábado, 8 de mayo de 2010

Biaggi rompe el recor de velocidad punta




Este fin de semana las Superbikes se han trasladado al circuito italiano de Monza, famoso por su larguísima recta. Y esto, sumado a la potencia de la nueva RSV4 del Corsario, ha dado como resultado un nuevo record de velocidad punta para el campeonato alcanzando los 327 klómetros por hora.

Cifra, por otro lado, lejos aun de los records de la Honda de MotoGP de Pedrosa y sus 349km/h.

Vía | motoblog.it

miércoles, 5 de mayo de 2010

Una MotoGp en el TT

Así es, la suzuki de Loris Capirossi dará una vuelta por el trazado de la isla después de la carrera de la categoría Senior.

Suzuki quiere celebrar los 50 años que lleva en lo más alto de la competición y los 25 de su GSXR poniendo el prototipo de MotoGp en manos del ganador del TT de 2008, Cameron Donald.

Loris Capirossi también asistirá en el evento como parte de la celebración.





Vía | motorcyclenews.com

jueves, 22 de abril de 2010

Neil Hodgson anuncia su retirada

Neil Hodgson ha hecho público hoy su retirada del mundo de las carreras.

El campeón del mundo de Superbikes y ganador del BSB se ha visto forzado a dejar el deporte después de agravar la lessión de hombro que arrastra desde el año pasado.

Hodgson necesitó cirugía para recosntruír su hombro tras el accidente que tuvo haciendo motocross el año pasado. Y hace unas semanas la salida por orejas durante la primera carrera del campeonato británico hizo empeorar su lesión.



Desde aquí, mi apoyo y admiración al que fue el compañero de box de nuestro Rubén Xaus.