martes, 19 de enero de 2010

La generación NINI.


(Foto: Carlos Miralles)



Los sociólogos (que al parecer es una profesión) se han sacado una "nueva" generación de la manga, ni la X, ni la Y, ni la Z. A esta nueva generación se la acusa de no querer NI trabajar NI estudiar (sociólogos, acudan al hospital más cercano, se han roto el espinazo con el término). Bien. Bueno. Da que pensar. Pero da que pensar sobre el tiempo que han dedicado a estudiar los profesionales de la sociología. Reconocen que sus conclusiones son, casi siempre, evidentes y sabidas por todo el mundo pero se defienden diciendo que ellos las han verificado (con el método científico). Y es que parece mentira que haya que dedicar tanto tiempo para llegar a este punto. Seamos claros, siempre han existidos vagos y su variante vagos de cojones y no hace falta montar una investigación para darse cuenta que se encuentran en un estado "nini" por que les han dado y dan todo lo que necesitan. Tampoco hace falta (hace falta maña ostia) montar un programa de televisión para enseñar a España como un panda de perros se dedican a rascarse la barriga mientras gran parte de la población sufre por encontrar un trabajo (no digo ya ni que sea decente).

Si, ya sé, poco o nada tiene que ver con algo tranquilo. Pero llevo demasiadas horas con los apuntes de Sociología delante. Y para relajarme/relajaros recomiendo dedicar un rato a ver 20 paraísos cercanos para bolsillso con agujeros.

lunes, 18 de enero de 2010

El retorno

He vuelto después de un año que no ha sido demasiado bueno. Vuelvo para convertir esto en el baúl en el que meter cosas cuando no puedo dormir por la noche, para entretenerme, y de paso, poder entretener a otro que no tenga cosa mejor que hacer.