jueves, 22 de abril de 2010

Neil Hodgson anuncia su retirada

Neil Hodgson ha hecho público hoy su retirada del mundo de las carreras.

El campeón del mundo de Superbikes y ganador del BSB se ha visto forzado a dejar el deporte después de agravar la lessión de hombro que arrastra desde el año pasado.

Hodgson necesitó cirugía para recosntruír su hombro tras el accidente que tuvo haciendo motocross el año pasado. Y hace unas semanas la salida por orejas durante la primera carrera del campeonato británico hizo empeorar su lesión.



Desde aquí, mi apoyo y admiración al que fue el compañero de box de nuestro Rubén Xaus.

miércoles, 21 de abril de 2010

Cuidadito al repostar

Y sino que se lo digan al equipo Honda National Motos que cuando estaba luchando por la tercera posición les ocurrió esto:

domingo, 18 de abril de 2010

Gran Premio de Japón cancelado

Y la razón no es otra que la erupción del famoso volcán islandés, Eyjafjallajoekul. El GP de Japón pasará a disputarse antes de Malasia del 17 de Octubre, es decir, el fin de semana del día 3.

De este modo la próxima vez que veamos a las MotoGP y compañía rodar será en el Gran Premio de España en Jerez.

Vía | motorcyclenews.com

viernes, 16 de abril de 2010

Aprilia RSV4 Tuono

Ya hemos visto algunas imágenes de tan tremenda máquina rodando en circuito pero, para ser sinceros, apena se puede distinguir nada aparte de una RSV4 normal y corriente pero sin carenado. Ahora nos llega esta imagen de lo que podría ser la nueva Tuono de Aprilia. Sin duda, una digna sucesora de la RSV.




Vía| asphaltandrubber.com

lunes, 12 de abril de 2010

De obras

Durante los próximos días el blog irá cambiando...pretendo darle un giro drástico hacia lo que realmente me gusta. Espero tenerlo listo muy pronto y que os guste.

sábado, 10 de abril de 2010

SBK en directo

A continuación os relataré los pasos a seguir para poder ver las carreras de SBK y SSP en directo, online, con fluidez y con calidad decente.

Existen dos opciones, usar TvAnts o SopCast. Ambos son programas que trabajan en p2p y que si sabemos como utilizarlos funcionan a las mil maravillas.

Vamos a probar, primero, con SopCast, puesto que es el que mejor resultados me ha dado. Simplemente descargamos el fichero del link que puse arriba e instalamos el programa. A continuación podemos buscar el canal que emite la carrera (o el partido, programa o lo que sea que queráis ver) en el programa o, más sencillo, acudir a webs como rojadirecta, buscar el evento y seleccionar el enlace de SopCast con mejor conexión (a menudo 1300kb). Es muy posible que al principio vaya a trompicones o tarde en cargar, es normal, por eso recomiendo intentar conectarse unos 5-10 minutos antes del evento para que cuando empiece el streaming funcione con fluidez. Seguramente en este instante no podáis conectar puesto que no es horario de emisión de SBK pero probad con algún partido de fútbol por ejemplo.

Con TvAnts es le mismo proceso. Instalamos el programa y, o bien buscamos la cadena en el programa, o elegimos un link de los dados en rojadirecta. Una vez cargue el programa, tardará en enseñarnos una imagen o audio, pero en unos 3 minutos dependiendo de la conexión estaremos disfrutando de una emisión fluida y con calidad.

El procedimiento funciona, yo he visto ya la Superpole en un monitor tft de 19" a pantalla completa y con una conexión de 6Mb de telefónica. Antes de esperar al día de la carrera, probad primero con otros eventos para coger práctica.

Disfruten.

jueves, 8 de abril de 2010

Rizoma + Ducati

Y el resultado podría haber sido cualquier cosa, pero en este caso ha sido este:





Una Ducati Streetfighter, por lo menos, peculiar. La transformación ha consistido básicamente en instalar absolutamente todos los componentes disponibles en el catalogo Rizoma para la biciíndrica italiana.



Supongo que el rendimiento no habrá cambiado mucho, aunque deben de haber quitado unos kg con tanto carbono.



Vía | Asphaltandrubber.com

La moto que quizás marque un antes y un después

Ducati sorprendió a los seguidores del motociclismo y hasta al úlitmo japonés de Tokio cuando presentó su nueva Ducati Multistrada 1200. Y es que éste nuevo modelo pretende ser la moto definitiva, la polivalencia hecha máquina. Os podría contar mil cosas pero seguramente la mayoría las habéis escuchado, y, además como no hay otra cosa que se exprese mejor que una imagen, os dejo el último spot de la marca de Bolonia.



Si quieres verlo a pantalla completa, haz click aquí.

La Isla de Man a cámara lenta

Estamos acostumbrados a ver videos de motos a 290km/h, espectaculares, impactantes, emocionantes. Y más de una vez esas prisas, esas velocidad de vértigo hacen que pasemos por alto detalles bellísimos.

Durante el Tourist Trophy del año pasado nos deleitaron con unas tomas a cámara lenta en las que podemos deleitarnos y fijarnos hasta en el último detalle.



Y si te has quedado con ganas de más, échale un ojo a este link.

De paseo con Ten Kate

El úlitmo número de Motorcyclenews viene con un sorprendente test en carretera de una Honda CBR1000RR...del equipo Ten Kate de Superbikes, más concretamente la de Jonathan Rea. El rendimiento no va a sorprender a nadie pero la imagen de ver una máquina de competición por la calle no deja de ser curiosa.

Os dejo el video para que veáis, por ejemplo, como la moto tiene el síndrome del girasol; tiende a mirar al cielo continuamente.

martes, 6 de abril de 2010

Nortons como nuevas

Y matizo que son las originales, y es que no se trata del nuevo modelo de Norton Comando sino de 11 Norton Commando 850s de mediados de 1970. Éste tesoro es parte del stock de un antiguo concesionario belga de motocicletas que puso su material a subasta hace una semana cuando su antiguo dueño falleció.



El hallazgo incluye además una modificación de chasis y carenado de Peter Williams, unaG80 1989 Rotax, y otras tantas Nortons y Triumphs asi como maquinaria de la época. Todo aun embalado perfectamente.



Las motos y los accesorios se subastarán el 26 de Abril. Más datos de la subasta aquí.




Vía |
MCN