martes, 25 de mayo de 2010

¿Qué pasará ahora?




Aunque en el vídeo que os pongo a continuación se lo toman "a risa" por lo espectacular de la escena, eso es lo que ha ocurrido en tantas ocasiones en nuestras carreteras. Recordad que la carretera no es un circuito y que si así lo fuera, seríamos nuestro primer "enemigo".



Os dejo además otro vídeo. Estas cosas pasan de verdad, y ya han caído demasiados como para que se siga repitiendo.


Videos tu.tv

lunes, 24 de mayo de 2010

Todavía más cuidado al repostar

El pasado 28 de Abril se produjo, en una gasolinera del sur de Londres, un acontecimiento no muy usual (y cruzamos los dedos). El conductor de una motocicleta hace una parada para repostar como una de tantas veces pero , en esta ocasión, es agredido por dos individuos enmascarados que intentan robarle el vehículo. A partir de aquí mejor os dejo las capturas de la cámara de seguridad para que lo veáis vosotros mismos:


























Por que pocas cosas hay más grandes en el mundo que el amor de un motero por su montura.

sábado, 15 de mayo de 2010

Rea y la moto mágica

Carrera de la ronda de Monza de Superbikes.

Rea está en el grupo de cabeza intentando no descolgarse y ser adelantado.
Pero derrepente...pierde la rueda delantera.
Arrastrón y posterior batacazos en la zona de arena.
Moto volando.
Rea se levanta corriendo hacia su moto.
La moto no está.

Ese es el resumen de los que podemos ver en el siguiente video. Imagínate que te pasa eso; vas a frenar y se te escurre la moto por la pintura de un paso de cebra... te levantas y tachán, la moto desaparece :D.

viernes, 14 de mayo de 2010

Carlos Checa tendrá apoyo de fábrica próximamente


Ante los buenos (buenísimos) resultados de Carlos Checa, Ducati ha decidido mover ficha, sobretodo viendo como tanto Fabrizio como Haga están dejando mucho que desear durante la pirmera parte del campeonato. Ayer pregunté al "Toro" si tendría al final una Ducati de fábrica para esta temporada y la respuesta fue (para mi sorpresa) que si, que contarían con algo de ayuda pronto.

A falta de Haga o Fabrizio, bueno es Checa. Deben pensar en Italia. Espero que con las mejoras que le hagan llegar durante las próximas semanas consiga una máquina más competitiva para mantenerse en la lucha por el título.

Este fin de semana, por cierto, podremos ver a los locos de las motos en el circuito de Kyalami de Suráfrica.

jueves, 13 de mayo de 2010

Nueva Yamaha R1 Réplica Spies

Viene siendo ya habitual que Yamaha dedique un rato de sus diseñadores a adaptar los diseños de las MotoGp más famosas a sus deportivas de calle. Pero esta vez nos han sorprendido a todos. Esperabamos la réplica de Lorenzo, la de Rossi...¿pero la de Spies?.



Parece ser que Yamaha tiene puestas grandes esperanzas en el piloto tejano y sabe además cuanto gusta su forma de pilotar en el mundillo del motociclismo de a pié. Ha sido en la web de Yamaha Francia donde han puesto a la venta estas réplicas (incluyendo la de Edwars). Por unos 1000€ más (es decir, 16.990€) tienes tu R1 decoraca y exclusiva, una camiseta de Yamaha, 2 pases para el paddock de LeMans, un día en circuito con instructores de Yamaha y un casco firmado del piloto que elijas.

Entre esto y la RSV4 de Biaggi vamos a tener que poner más de 10€ para el bote.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Troy Bayliss podría volver a SBK en 2011



El australiano se sinceró en una entrevista concedida a Motorcyclenews en la que aseguraba que podría volver a la competición:



"No he pilotado una SBK desde que me retiré asique tendremos que probar en Mugello y ver que tal vamos".

Troy se retiró en 2008 , y con 41 años, ya piensa en la vuelta a la competición tras haberle picado el gusanillo de las carreras al competir en campeonatos de automovilismo y ciclismo.

"Digo que podría volver pero tenemos que ver que tal. Evidentemente sólo tendría sentido volver si es con Ducati".

Bayliss está actualmente en Mugello desarrollando la Ducati 1198S.

lunes, 10 de mayo de 2010

50.000€ por una RSV4 como la de Biaggi



Eso es lo que acaba de proponerse Aprilia. Aprovechando los éxitos del piloto de SBK, que acaba de sumar su segundo doblete en el campeonato, los itlianos se han puesto manos a la obra y han decidido poner a la venta la RSV4 réplica.



Lo de "réplica" no es solo por su decoración calcada a la team Aprilia Alitalia sino que además ofrece unas prestaciones similares. Resumiendo un poco: unos 200cv para 175Kg. De esta manera Aprilia ofrece un rendimiento parecido al de la Ducati Desmosedici RR pero por 20.000€ menos.

¿Hacemos grupo de compra?.

Vía | asphaltandrubber.com

domingo, 9 de mayo de 2010

El nacimiento del Stuntman

Seguro que recuerdas ese capítulo de Los Simpsons en el que Bart quiere saltar un cañón con su monopatín. Y seguro que también recuerdas al personaje en el que se inspira, un tipo con un traje blanco, azul y rojo con estrellas imitando la bandera estadounidense.




Ese tipo que pasó más tiempo escayolado que en pie, se llama en realidad Robert Craig Knievel, más conocido como "Evel" Knievel. Seguramente el stuntman más famoso de la historia. En 1973 Evel fue capaz de ganar aproximadamente 1 millón de dólares dedicándose solamente a saltar por encima de coches y autocares antiguos.

A los nueve años tuvo una ocasión de observar cómo el piloto-acróbata de automóviles, Joey Chitwood, saltaba por encima de un coche desde una rampa, y de regreso a su casa desmontó la puerta del garaje de su padre con la intención de utilizarla como rampa de lanzamiento para su bicicleta; con la ayuda de su hermano pequeño, organizó un espectáculo para los chicos de la vecindad, que alcanzó su máxima espectación cuando saltó entre llamas.

Su primera aventura con una motocicleta no tuvo demasiado éxito y no tardó en acabar estampado contra el buzón de la casa.

Con el tiempo perfeccionó sus habilidades con las motos y tras numersos (y breves) intentos por buscar un trabajo encontró su verdadera vocación: corredor de acrobacias en moto (stuntman). Su primer salto en público fue en Moses Lake consistiendo en salvar un gran obstáculo formado por jaulas llenas de leones y un centenar de serpientes de cascabel.



En Oklahoma intentó saltar tres coches con el resultado de rotura de columna y tórax enyesado. Pero además la prensa no tardó en criticar su actitud y es que en su opinión Evel no estaba del todo recuperado de su anterior "hazaña".

Entre 1966 y 1971 Evel Knievel fue operado nueve veces a consecuencia de once caídas sobre un total de doscientos saltos. A partir de 1977 fue fiel al baston con mango dorado.

1970 fue el año de consagración de leyenda de la acrobacia. Ante 70.000 espectadores batió el record mundial de salto sobre automóviles, con diecinueve coches alineados en paralelo en la pista de Ontario (California). Dos meses más tarde repetiría el salto pero esta vez sobre dieciocho vehículos.

Knievel siempre había dicho que terminaría su carrera después de saltar el Gran Cañón. Llegó incluso a obtener permiso del Ministerio de Interior pero los indios navajos se opusieron y el espectáculo se trasladó al Snake River Canyon, en Idaho. Se desarrolló un vehículo de más de 5 metros de largo con forma y motor de "torpedo" parecido a los usados para batir records de velocidad en Bonneville supeustamente capaz de salvar los 1600m de distancia del cañón. Delante de las cámaras de televisión y de los espectadores el Skycycle X-1, como fue llamado el aparato, falló estrepitosamente.



Pero no se rindieron y modificando el anterior prototipo repitieron el salto con el nuevo Skycycle X-2. El lanzamiento fue bien, iba camino de conseguirlo, pero entonces, en mitad del trayecto, el paracaídas se accionó por error y Knievel se precipitó al rio. Pero el incansable piloto quería volver a intentarlo, y lo hizo, y esta vez el paracaídas volvió a salir antes de tiempo mientras estaba en tierra saliendo del accidente con algunas magulladuras y heridas leves.



Todo un genio, o simplemente un loco descerebrado, que tras caerse en un salto del estadio de Wembley se rompió el coxis y tuvo fuerzas para subir a la rampa y anunciar al público su retirada.

sábado, 8 de mayo de 2010

Biaggi rompe el recor de velocidad punta




Este fin de semana las Superbikes se han trasladado al circuito italiano de Monza, famoso por su larguísima recta. Y esto, sumado a la potencia de la nueva RSV4 del Corsario, ha dado como resultado un nuevo record de velocidad punta para el campeonato alcanzando los 327 klómetros por hora.

Cifra, por otro lado, lejos aun de los records de la Honda de MotoGP de Pedrosa y sus 349km/h.

Vía | motoblog.it

miércoles, 5 de mayo de 2010

Una MotoGp en el TT

Así es, la suzuki de Loris Capirossi dará una vuelta por el trazado de la isla después de la carrera de la categoría Senior.

Suzuki quiere celebrar los 50 años que lleva en lo más alto de la competición y los 25 de su GSXR poniendo el prototipo de MotoGp en manos del ganador del TT de 2008, Cameron Donald.

Loris Capirossi también asistirá en el evento como parte de la celebración.





Vía | motorcyclenews.com