miércoles, 7 de julio de 2010

Me mudo

Necesitaba otros aires, tanto que he decidido crear otro blog desde cero en el que seguir mi labor "blogera" con un diseño y títulos más adecuados al tema tratado. Sigo en motoculto, un abrazo lectores, ¡os espero allí!.

Entrevista con Greg Tracy


Después de una semana un poco alocada tras su sexto triunfo en Pikes Peak, Greg ha sacado tiempo y hemos podido hacer una pequeña entrevista en la que nos cuenta de primera mano como es Pikes Peak y que lo hace tan especial. Sin más dilación:

P- Pikes Peak es muy popular en Estados Unidos, pero no tanto en España, ¿puedes explicarnos en que consiste?.

R- Creo que Pikes Peak es famoso en muchos sitios por todo el mundo, aunque no estoy seguro si es así en España. En USA es la segunda carrera más antigua después de la Indy 500. Además el trazado actual en el que corremos es la carretera de montaña más visitada de los Estados Unidos. Para mí, lo que hace la carrera y el trazado tan especial y tan dificil a la vez es el hecho de empezar a 9000 piés y terminar a 12242. Hay 152 curvas, un 60% en asfalto y un 40% en tierra. Por decirlo de alguna manera, es el Tourist Trophy de América.

P- ¿Por qué te gusta tanto? ¿Qué es lo que la hace tan complicada?.

R- Creo que la razón por la que he ganado 6 veces es que disfruto de no saber que es lo que va a venir. Puedes empezar la carrera a casi 30 grados pero llegar a la cima por debajo de los 0 grados. La carretera está constantemente cambiando. Debes estar preparado para cualquier cosa. También tienes que ir al límite durante toda la carrera lo que significa minimizar errores, dar gas donde puedas, y renunciar a cierta velocidad en sitios en los que meter la pata te puede salir muy caro. Por ejemplo, hay una curva a izquierdas en la parte de tierra que se puede coger a 180km/h, si la tomas a tope la moto se pone de lado 8 de cada 10 veces y tienes que soltar el puño, pero sin embargo si la tomas un poco más lento consigues no perder velocidad y llegar perfectamente a la siguiente curva.

P- ¿Cuál es tu moto favorita?.

R- Me encanta la Multistrada, es sin duda la mejor para el Pikes Peak, va perfecta en todas las situaciones y por supuesto mi Ducati MHE900.

P- ¿Qué modificiásteis en la Multistrada para la carrera?

R- Dejamos la Multi completamente de serie, lo único que cambiamos fueron algunas piezas en fibra de carbono, la tapa del asiento trasero, tapas de carbono para los faros y algunos protectores para el chasis.

P- ¿Qué te pareció la Hypermotard?.

R- La Hyper es una moto espectacular, especialmente si te sueles mover en asfalto.

P- ¿Cuántas veces puedes haberte caído ya?.

R- Buff, cientos de veces, muchas de ellas por mi trabajo, soy stunt man de profesión.

P- ¿Cuándo empezaste a montar en moto?.

R- A los 3 años con una Indian 50cc de 1970.

P- ¿Estarás el año que viene otra vez?.

R- Seguro, volveré el año que viene.

P- ¿Algún plan para el futuro?.

R- Me gustaría correr en la Isla de Man, pero tengo que hacerle hueco en una agenda muy apretada.

P- Gracias Greg por dedicarnos este tiempo a contestar a estas preguntas.

R- De nada, es un placer, espero haber ayudado a dar a conocer más la carrera. Un saludo!